BIO

María José Sánchez es Artista Plástica de la Universidad de Los Andes y estudió en NYC caracterización en MUFE Academy. Trabaja como artista, docente y gestora cultural. Su obra ha sido expuesta en Bogotá, Manizales, Florida, NYC y próximamente Tokyo.

 

Ha realizado tres exhibiciones individuales en Bogotá  y su obra pertenece a colecciones en NYC, Miami, Bogotá y Madrid. Desde el 2018 es docente en LaSalle College (LCI) en Bogotá, asesorando los proyectos de grado de las aspirantes a Maquillaje Artístico e impartiendo la clase de Imagen y Sociedad.

 

De 2016 a 2020 codirigió Marte, una incubadora de artistas en Bogotá, donde produjo once exhibiciones de artistas nacionales y dos internacionales (Malasia y Eslovaquia); promovió la práctica de más de quince artistas residentes y realizó dos talleres de economía para artistas. Con este proyecto le fue otorgada la beca de Prana, para la creación de startups culturales, que se llevó a cabo en 2018-2019.

 

Asimismo, ha liderado proyectos de arte para el desarrollo personal y social en el marco de la JEP, y en fundaciones como La Voz y Sui Tutuava, de madres en estado vulnerable en Ciudad Bolivar y niños con cáncer, respectivamente.

EMJ_0858.jpg